Loli Aldazabal

Loli Aldazabal


Nace en Buenos Aires, 1980. Es Profesora de artes visuales.
Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina.

Su obra es una gran metáfora sobre la búsqueda del equilibrio y los constantes cambios.

En el 2019 participa del Taller de análisis de obra con Leila Tschopp en Fundación Cazadores.

En el 2018 concurre al seminario de Curaduría y Gestión Paco Urondo. Kekena Corvalan. Universidad de Filosofía y Letras, UBA y realiza clínica de obra con Mariela Scafati en Temenos Espacio de Arte.

Entre el 2017 y 2018 participa del programa de Desarrollo de estrategias de gestión y circulación de obra. Clínica de Proyecto Artístico con María Lightowler. Lluvia Oficina de Curaduría y Museología. Buenos Aires, Argentina. Y desde el 2017 al presente realiza clínica de obra con el maestro Tulio de Sagastizábal. Entre 2014 – 2017 participa del Taller de Producción y Clínica de Análisis de Obra. Eduardo Medici en Panal 361.Buenos Aires, Argentina. Roberto Scafidi, Gabriel Baggio y Ethien Gontar son otros artistas con los que se ha capacitado.

En Lisboa, Portugal, ha sido seleccionada en las residencias artísticas en el Centro Portugués de Portugal (2019) y en Hangar Centro de Investigación Artística (2018)

Entre las principales exposiciones se destacan las realizadas en Galería Praxis Internacional de Buenos Aires y Nueva York, Galeria Antonio Prates de Lisboa, Portugal, el 63 Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano 2020, el Museo Sivori de Buenos Aires, la “Materia Prima” en el Museo del Banco Provincia (2019) “Inversiones / Invenciones”2018 en la Fundación Bolsa de comercio de Buenos Aires, “Una Comunidad Imaginada” 2018 en la Casa Nacional Del Bicentenario con Curaduría de Eduardo Stupia y el “Gran Premio pintura” 2017 del Museo Banco. Provincia de Buenos Aires.

Premios y distinciones:

2019 /

  • 63a Edición Salon de artes Plásticas Manuel Belgrano
  • 2da. Mención en Pintura en la Bienal Unlam.

2017/

  • Seleccionada en el Fondo Nacional de las Artes. Concurso de Artes Visuales. Bs As, Argentina.
  • Seleccionada en el Salón de Pintura Manuel Belgrano
  • Bienal de Pintura y Arte Chaco, Argentina
  • Mención de Honor. Pintura. Gran Premio de Banco Provincia. Argentina